El plan para esta clase es el siguiente:
17:00 - 17:10.- Llegada, distribución en puestos de trabajo y encender los ordenadores
17:10 - 17:20.- Presentación de la asignatura.
- La asignatura, objetivos principales
- Profesores que van a participar y división del temario
- Metodología de trabajo a seguir
- Evaluación
- Preguntas, dudas, comentarios, ...
17:20 - 18:45.- Creación de un blog por estudiante
- Leer el material al respecto: Reputación digital, ¿Qué es un blog? y ¿Cómo hacerlo? (está todo en el "e-libro de texto")
- Decidir a la vista de lo anterior los datos básicos (cuenta de correo, nombre, etc.)
- Creación del blog propiamente dicho
- Crear una entrada de bienvenida en el blog recién creado. En ella explicad si vais a utilizar vuestro nombre o no y las principales razones para ello. Si lo creéis oportuno podéis hablar un poco de vosotros y de vuestras expectativas para la asignatura.
- Si queda tiempo, echad un vistazo a la documentación sobre blogs educativos del e-libro de texto y si hay algo que os llama la atención lo podéis poner en vuestro recién estrenado blog.
18:45 - 19:00.- Cerrar y recoger.
Nota: en esta parte de la asignatura se pretende que trabajéis en grupo, si bien luego cada uno debe tener y mantener su propio blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario